martes, 29 de enero de 2019

FAMILIA ´´ ROSARIO ´´, DESATINO ABISMAL...

Da mucha vergüenza ajena
y no paro de rezar,
el afán de los ´´ Rosario ´´
es desatino abismal;

Qué dirán nuestros vecinos
y todo este continente,
que aquí no hay inteligentes,
que nos dejamos timar,
mas, llevamos en la sangre
ese apresto cultural;

Me conmueve,
me sonroja,
pues se llenan de ilusión,
lo dijo Pio Baroja
refiriéndose al Frac,
que negritos africanos
usaban con vacilón;

Así, no hay rey 
que de esclavo no descienda,
ni éste que en su contienda
no lleve detrás su rey,
ya lo dijo como ley
nada menos que Platón,
que desde tiempos lejanos
hay nobleza en cada esquina,
desde Europa hasta la China
y también el pueblo haitiano;

Enseñamos el refajo
de una sociedad ignorante,
que mantiene en estandarte
descender de un general,
de alguien que en su batallar
se destacó montonero,
¡que lo sepa el mundo entero!,
que descienden derechitos
de un español oficial;

Ya debo de terminar
y arreglo hoy mis papeles,
llevo fe en mi escapulario,
tengo que ser millonario
y no botaré la fiebre,
cambiaré mi nombre entero
con apellidos ´´ Rosario ´´...

No hay comentarios:

Publicar un comentario