jueves, 25 de abril de 2019

LA VIDA Y LA MUERTE QUE NO INVENTÉ...

Y después de la tempestad llega la calma, la paz, porque la vida sigue cuando se le da tregua al dolor, dejando sangrar hasta que Dios quiera las heridas recónditas del corazón y del alma.

Nunca será remedio la muerte, no importa exhibamos como trofeos las cicatrices de la cara que opaca el iris de nuestros ojos; aunque estemos obligados a dejar ir, sólo acojámonos al tiempo que llega, compartiendo de la mano de aquel ser acrisolado, flagelado, crucificado y muerto por mis pecados.

Entre tanto, vivamos; vivamos...

MUERE MI TÍA MARGARITA NIN...

Y con tu partida, tía añorada, vas estrechando el cerco, cerrando el círculo de lo que constituye esa familia materna, en cierne, ¡oh hermana de mi madre!, que con tu pose inerte involuntaria me retrotraes a sentimientos de llagas perennes.

Involuntaria partida, pues te agrego a la lista de l@s estoic@s, esos elegidos por Dios para que, como su hijo Jesús, ofrezcan sacrificios con la única recompensa de reposo absoluto, entre un cielo de azules nubes y copos de algodón.

Me inclino reverente ante tu última morada, donde literalmente no habrá nada, tu alma anda volando tras los encuentros siderales; ¿tu mayor de los pecados?, a ultranza ser una madre...

¡Paz!.

lunes, 15 de abril de 2019

SOCIEDAD, TIEMPO Y AMOR...

Sí, ya llegó el tiempo...
¡Llegó ya!, el tiempo en que el Ser humano almacena en lugar no específico, mas, recóndito, una segunda hiel; esa que amarga con creces cuando observas de soslayo el mundo, la que permite el saludo no respondido, aunque satisfecha de haberlo ofrecido; la vergüenza ajena ante la inequidad, la atrevida ignorancia de la nueva generación pública ocupacional, individuos con despachos investidos de autoridad, para despacharse y servirse a sí mismos.

Siento el veneno de hiel y ya la garganta rancia, aquella mujer de ayer que con su recuerdo encanta; llegó la hora de saber que no está, se fue, quedando en el lado fiel con que te presiona el alma, labrando en tierra no fértil, entre el apuro, las ansias...

jueves, 11 de abril de 2019

EL INICIO DE LA MADEJA...

Se encuentra en el afán de libertad, convertida en libertinaje, en volar, sin colores ni estaciones específicas. ´´Pájaro de un color vuelan juntos´´, ´´una sóla gaviota no hace verano´´, se solía decir en una época en que el partidismo político no sacaba de su lugar al hombre propio del campo y amante de la naturaleza, ni a la mujer, que con su caminar danzante, llenaba de amor la cosecha, entre trenzas, ojos de mieles, esmeraldas, labios con sabor a fresa; se perdieron las cepas, maldita civilización que asecha, juntos aquí, aunque no revueltos, hacen de la ciudad un infierno, entuerto, delatando una gestión migratoria de años, obediente a intereses foráneos; es toda la urbe un desorden, pues tampoco existe el orden en sitios privilegiados, nuevos ricos, acaudalados, te enrostran su situación, se mueven como tornados por nuestras calles en cierne, llevando cruces, nubarrones, ligados, asustados, silentes, van mansos y cimarrones.

¡Oh maldita civilización que asecha!, llevas como excusa la democracia, que trajo como desgracia, el estresante sabor de un agridulce melao, ya lo dijo Cullen Hightowes, ´´la disciplina sin libertad es tiranía, mas, la libertad sin disciplina es caos´´...

lunes, 8 de abril de 2019

EN EL DIARIO AFÁN...

No importa el domingo pinte soles de colores y rayos entre los escondrijos delatados por rejas indiscretas del silencio. Lo que no me mata me hace fuerte, emulador del roble que se ufana de ver pasar las tempestades; mis heridas son trofeos de amor a quienes la vida me ha permitido servirles mientras respire. ¡Que viva el afán!, si su acicate late con fuerza y es panacea de cariño...