jueves, 15 de diciembre de 2011

ALGUNAS ILUSTRACIONES GENEALÒGICAS. (Paternas).

Furcy Fondeur Lajeunesse, francès, quien se uniò a la causa restauradora y de la independencia del paìs, cuando llegò de Francia en la embarcaciòn de Lecler junto a sus padres, Luis Fondeur y la condesa Margarita Lajeunesse o De la Juvenile. Alcanzò el rango de coronel y Ministro de Relaciones Exteriores del Gobierno Restaurador. Era el abuelo de mi abuela Ana Julia Fondeur Fermìn, bisabuelo de mi padre y tatarabuelo del autor.
Marìa de Js. Fermìn Guzmàn, hija de Ramòn Fermìn De Peña y de Bàrbara Guzmàn Nùñez, de Palmar, Santiago de los Caballeros. Era la madre de mi bisabuelo Josè Ramòn Gòmez Fermìn. Mi tatarabuela.
Josè Ramòn Gòmez Fermìn, patriota de ascedencia Baecista, de la sociedad santiaguès, miembro del Centro de Recreo, hijo de mi tatarabuelo Pedro Francisco Gòmez Nùñez y de Marìa de Js. Fermìn Guzmàn. Mi bisabuelo.
Juan Francisco Manuel Gòmez Fermìn (Josè), hijo  de Josè Ramòn Gòmez Fermìn y de Celsa Fermìn y Fermìn, oficial de la Guardia Nacional Dominicana, muerto en incidente de armas en la històrica Fortaleza San Luis, en su natal Santiago de los Caballeros. Mi abuelo.
Josè C. Gòmez Fondeur-Fermìn, mi padre, hijo de Juan Francisco Manuel Gòmez Fermìn (Josè) y de Ana Julia Fondeur Fermìn
Francisco Gòmez Toro (Panchito), de pies, hijo del generalìsimo Màximo Gòmez y de Manana Toro, comparte junto al ilustre Josè Martì, y Fermìn Valdèz Dominguez, en Cayo Hueso, La Florida.
Manuel de Jesùs Gòmez Bona, hijo del capitàn Marcos Antonio Gòmez y Carvajal y de la pròcer Concepciòn Bona Hernàndez, descendiente directo del capitàn del ejèrcito real Josè Gòmez Candelario, comandante de la Plaza Peravia.
Mi tìa Mariana Gòmez.
Mi padre, en el penùltimo año de su fructìfera vida.
El autor, junto a sus hijos.
El autor, junto a su hijo Joselito Gòmez Nùñez
Màximo Gòmez Bàez, sìmbolo històrico de la estirpe Gòmez  española, que de Peravia, Banì, se diseminò en Santiago de los Caballeros, La Vega y Moca.
Hijo de Francisco Gòmez Gratereaux, nieto de Francisco Gòmez Màrquez y bisnieto de don Francisco Gòmez, Capitàn del Ejèrcito Real y Comandante de la Plaza Peravia, llegado de Portugal, y quien fue mi quinto abuelo. Don Francisco Gòmez,  fue el padre de Juan Francisco Gòmez, mi cuarto abuelo, quien a su vez fue el padre de mi tatarabuelo Pedro Francisco Gòmez Nùñez, padre de mi bisabuelo Josè Ramòn Gòmez Fermìn , quien procreò a mi abuelo Juan Francisco Gòmez Fermìn, quien fuera el progenitor de mi padre Josè C. Gòmez Fondeur-Fermìn.

5 comentarios:

  1. Hola mil gracias por la foto de mi tatarabuelo Furcy Fondeur, jamas habia visto una foto de el. Perdon que le pregunte donde la consiguio, se ve en perfectas condiciones. Me encantaria ponerme en contacto con usted, ya que llevo unos anitos haciendo el arbol de la familia. Mi email es keka0110@gmail.com, Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por igual. Excelente foto de mi tatarabuelo Furcy Fondeur Lajeunesse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a usted pariente por leerme. ¡Le felicito...!, ``Buscad y encontraràs...``. Aprecios.

      Eliminar
  3. Excelente trabajo, fruto de un gran esfuerzo.. felicidades!!!

    ResponderEliminar
  4. Sr. Gomez, me parece que usted y yo compartimos el mismo bisabuelo (Meliton Fondeur). Mi abuelo fue el que usted menciona como Bienvenido Fermin Fondeur. Yo me llamo Eddie Amparo Fermin. ¡Lo felicito por su gran esfuerzo en conseguir estos datos importantes! Me da mucha Alegria conocer mis antecedentes por via fotografica.

    ResponderEliminar