jueves, 31 de mayo de 2018

INSOMNIO LETAL...

Sueños despiertos,
idilios de nuevos
amores desconocidos,
mas, entre sábanas
su olor yace dormido
como rosas de pasión,
irredento;

Bocas carnosas que,
como flor ferviente,
sus pétalos vuelan como
mariposas, con dislates;
carnes de colores,
 besos de espectros,
que, aunque dejan huesos
y espinas hirientes,
cortejan mi corazón
que aún late...


EL VENENO EN LA COPA...

´´ El silencio de lo que muere, dice más que el ruido de la vida´´. (Anónimo).

Es el amor como una gran chorrera;
mas, recogida en una copa;
no lo derrames si gota a gota
te empalaga y a la vez te enoja;
lo vuelcas entonces en 
las cañerías del alma,
que corra a galope,
sin que las gotas retornen
y una última la colme...

miércoles, 16 de mayo de 2018

LABERINTO DE ESPINAS...

¡Cuanta vergüenza ajena!, pero, sobre todo, cuanto dolor ajeno que abre nuestros pechos, nos hiere y lacera, cada día y hora, en el discurrir de lo que queda de una vida cada vez más inmersa en el riesgo.

Imploro señor por los más vulnerables; esos niños que no les han permitido nacer en un país donde las bacterias llevan la delantera, y, por aquellos, que nacidos, llevan en sus frentes estrellas de ilusión, que juegan, disfrutan del circo que les enseñan como vida, y que, paso a paso, de payasos, los van convirtiendo en víctimas o victimarios de la casa de terror.

¡Cuantos crímenes y dolor!, y cuanta inseguridad, que, de enumerar aquí, no terminaría el escrito; y no es que no clame a Dios debidamente, o a Jesús crucificado, es que estamos abocados, a que se arrepintió Jehová de haber creado al hombre, y le dolió en su corazón...

lunes, 7 de mayo de 2018

¡CASERÍOS; CUANDO LA VIDA INICIA!

Caseríos de bondad; Barahona taína, el Santiago Viejo, y de Jacagua, Las Ruinas; remansos de paz y reposo de tempestad y Patria; comienza la familia a comer, a reunirse en la mesa de la cosecha, del agua potable de una conquista que conocí en sus ojos y en ese sonreír con gracia. Mas, se estremece la generación, la tierra, que nos trae guerra, ansias de riquezas, sueños y ficción...

jueves, 3 de mayo de 2018

LIBERTAD TRUNCA...

Sí, trunca, por otras libertades. La de matar, robar, violar, engaños aviesos; coloquio de tecnicismos legales con los dueños de las calles, donde, y no es percepción, te impiden disfrutar un ambiente sano y con seguridad.

Fines de semanas largos entre el entusiasmo y el riesgo, cuando, por la muchedumbre despierta, quizás, es menor la intención delictiva en cabezas aturdidas de alcohol y droga.

Realidad axiomática, que es la droga, su comercialización y, sobre todo, su consumo, la madre de nuestras dolencias, apadrinadas, claro está, por la élite burguesa y conocido imperio interesados en aletargar las naciones y sus hombres con el látigo del partidismo corrupto; que ya no les hablan a las familias de aspirar al abogado, ingeniero, médico, sacerdote, militar de honor, a cambio de comités, circunscripciones, parcelas de poder, analfabeta(s) por demás, parideras de funcionarios infuncionales, senadores, diputados, regidores, ministros y vice-ministros, con ínfulas de pavos reales, que exhiben todo, menos las patas.

Entre el temor a la calle y mi letargo de hogar, me paro de la mecedora, del sillón de leer a la nevera, tomo un trago de agua como única opción ante el sofocante calor; del sillón a la cama, y mi mirada se encuentra entre el oasis de aguas frescas en las miradas de l@s hij@s y niet@s de la repisa atiborrada de fotos...