jueves, 31 de marzo de 2016

MARIPOSAS DE ´´SAN JUAN´´...

En la vìspera se inicia
el aire primaveral de abril,
se siente el rocìo madrugador
que incita las flores y sus colores;
se despiertan los amores
y las ganas de vivir;

Intentamos que el sufrir
no nos haga naufragar,
y es que no podrè encontrar
en recuerdos que me embargan,
flores sobre tu cabeza,
allà, en el patio de mi infancia;

Con la influencia del sol,
de tus besos,
mis antojos,
al brillar a plenitud
con sus rayos esos ojos;
retoños que florecìan
junto con las plantaciones,
dìa por dìa,
besos quedos de emociones;
¡oh primaveras que se quedan!,
¡oh primaveras que se van!,
hasta que junio las alcanza,
¿dònde estàs primer amor?,
mariposa de ´´San Juan´´...

domingo, 20 de marzo de 2016

DE MIS MEMORIAS SERPENTINAS...

Trajeado y con chalina de la época, aún no sabe por qué le molesta el agrado de la madre al vestirle de ´´doctor´´, pues la influencia caporal de un padre con grueso atuendo de fajina todavía ralla en su corazón; se disgusta en pleno siglo XXI de como de deslumbra la gente cuando llega alguien trajeado a una oficina, con una pseudo diputación y/o licenciatura, aunque vacío de recato moral y profesional. Nunca se desmontó del caballo que ancestralmente lo fue llevando a la ´´civilización´´, donde contrastó con el nuevo orden, y se sentía como un perro realengo que, solo, le ladraba a la luna; sus hij@s a quienes adora con reservas, pues refunfuña que en sus tratos no coinciden ni sus fondos ni sus formas; sus hij@s no son sus hij@s, son propios de una generación divorciada de sus sentimientos; son el producto de la tierra que recicla al ser humano, en forma degradada, desde los confines de la existencia, como aprecia Joaquìn Balaguer, en Memorias de un Cortesano de la Era de Trujillo; los hij@s son propiedad de la informática y sus matices de negatividad. Mientras su padre reposa ya añoso en su tumba, su madre, senil, dejó de ser la compañía de un hijo de su carácter, enemigo del fiambre y de historias repetidas, pues ella lo hacía desde muy joven y él no cree que lo siga haciendo por vieja; enemigo por demás de una sociedad transculturizada y soez, que día a día y con misteriosa impronta, lo fue dejando solo...

jueves, 17 de marzo de 2016

¡MUSA DE OSCURIDAD!.

¡Maldit@ el(a) hij@ que observa de soslayo el ocaso de una madre!; tropezará entre tinieblas cuando su propio reloj le avise, porque la vida es un tren que sólo se detiene en su destino, tormento entre paradas intempestivas, tiemposo eterno en su camino.

¡Madre querida; me ves con ojos de niña, sorprendida por la rapidez de tu tren!; ¡Que veloz corre la vida, entre mal querencias, heridas, de l@s que viste y ayudaste a crecer... De ti sólo espero, mujer, que tu partida sea un sueño; nubes azules, luceros, espíritu y mansedumbre, recuerdos con renacer...!.