domingo, 16 de junio de 2013

¿SERÀ SE ACERCA EL OCASO...?

Vemos ventanas inclinadas
camino hacia nuestros campos,
se va perdiendo el encanto
de esos puentes repentinos,
que no conducen a nada,
sòlo al bache del destino...

El pueblo es el mismo acaso?,
si miras de relumbròn
y te encuentras el camiòn
que una vez repartiò hielo,
se decía era de los Melo,
se siente el tiempo,
el ocaso...

Corro tras generaciones,
me siento el mismo de ayer,
y encuentro en ese correr
mutaciones,
actitudes,
las que en escasas virtudes
junto en el atardecer...

Busco el camino,
me canso,
¡se me perdió la mujer!,
y es que no existe en el canto
aquellos predios de arena,
se siente la brisa ajena,
¿dónde fuiste mi querer...?.

Sigue allí tu río obrador,
nuevas caras,
entelequias;
sigue su curso al Peñón,
sigue bañando tus muertos;
la arena sigue azotando,
y aunque remolinada en asfalto,
sigues siendo Jaquimeyes,
por la acción de tus espectros...

¡Pero dime vida...!,
¡dímelo a mi por si acaso!,
¿es como agua escorrentías
que está llegando el ocaso?...








No hay comentarios:

Publicar un comentario