sábado, 22 de octubre de 2011

``¡ QUE VIVA LO YA VIVIDO...!``

Cada quien con su camino,/
con su modo de vivir,/
con su convite,/
su vino/
o su ardiente triculì.../

Si no hay variedad,/
no hay mundo,/
a nadie le hago maldad,/
me gusta ser bien fecundo,/
es bueno tener piedad,/
ser ameno en la amistad/
y hasta medio vagabundo.../

Pues no creo que en este mundo/
haya algo muy perfecto,/
si te señalan bandido,/
te odian por ser correcto.../

Todo se ha dicho y escrito,/
si subes, puedes bajar;/
no se sabe si por bueno/
te pongan a trabajar,/
o por saber bien llevar/
aquellas reglas de juego.../

¿Quièn sabe còmo es mejor...?,/
es un dicho popular,/
si disponerte a rezar/
o echarte tu vacilòn;/
¡oye, sì...!,/
me gusta el clerèn y el ron/
con hielo y enamorao,/
con un aroma de cola/
que no sea de bacalao.../

Las de las cantinas,/
para ``por si acaso``...,/
pero que buenas que son;/
si las tienes,/
te creen ´´perro´´,/
si no las tienes,/
peor.../

Si las goza no es de noble,/
si no las goza, no sé,/
si tù vacilas, mal hombre,/
si no lo haces, ``memè``.../

El ramo trae las flores,/
pero el tallo las espinas;/
ningùn hombre se destina/
por el sendero incorrecto;/
casi nadie se ve exento/
de los tòrridos amores,/
de las prendas,/
los colores,/
que el mismo Dios ha creado,/
en caminos empedrados/
y de buenas intenciones.../

No me arrepiento de errores,/
pues nunca he manchado honras;/
mi vida anda y despoja/
de saudade sin sentido,/
quiero que en lugar de honores/
me enseñen taberna y vino,/
seguir mi rumbo a la muerte,/
viviendo lo ya vivido...

3 comentarios: