miércoles, 30 de junio de 2021

¡MAESTRAS, SOBRE TODO!

 Madres sustitutas cuyo rol comenzaba desde el momento en que nuestros pies llegaban al peldaño del recinto escolar que nos dividía de la calle; cuando el olfato jamás se deshizo del olor a trementina y otros desinfectantes que, como el eucalipto, eran atraídos por la brisa del prado.

Mujeres adustas, pero de una media sonrisa disimulada y que sonrojaba la inocencia; voces enérgicas de corrección que bajaban las cabezas; manos suaves y endurecidas a la vez, cuando eran incidencias de lápices y tizas, que nos acariciaban el pelo calmando la timidez y la tristeza conjugadas en la verdadera enseñanza.

Loor a mis maestras de Barahona; mencionarlas es pecar si omito algún nombre prodigioso de esos recuerdos; de esos tiempos que hacen contraste con las adversidades presentes.



lunes, 14 de junio de 2021

¡INSPIRACIÓN ESTACIONAL!

 Gracias a la primavera,

no importa el calor;

me enseña una nueva flor,

blanca orquídea perfumada

que tocada por el sol

en mi sinuosa carrera,

ya sana mi corazón...

domingo, 6 de junio de 2021

¡YA ES UTOPÍA!

 ¡Cuanta falta me hace!, ahora en estos tiempos de angustias, tristezas irreverentes entre lluvias de pestilencias mustias; Dios todopoderoso, tu perdón y misericordia es la vacuna más eficaz con que contamos; ¡gracias!, mas, cuanto imploro el consuelo de mamá, su mano sedosa sobre esta cabeza aviesa y triste, hoy, entre el recuerdo de arrullos y caricias francas; añoro, el abrazar a mi padre, sentir el latido en su torso, el olor al trabajo, su autoridad silenciosa, prístina como el corzo; aún se siente el almidonar y la plancha de carbón caliente en su ropa caporal.

Como fortín de autoridad eran mis padres; lo que quisiera emular, hijos, nietos abrazar, acariciar, y este tormento aliviar...

¡Dios con nosotros!.